Desde el año 2012 en la primera Versión IICTA, Larkin inició como patrocinador oficial del Premio a la Investigación. Larkin cree en la importancia de promover y fomentar la buena investigación, cree              fielmente que es el pilar de una nueva sociedad, de un nuevo país y por ello seguirá apoyándolos muchos años más.  

CONGRESO IICTA 2018  - HOTEL INTERCONTINENTAL - CALI COLOMBIA

En el marco del Congreso IICTA 2018 en la ciudad de Cali, Larkin premió por tercera vez los mejores trabajos de investigación en los campos científicos y tecnológicos en la industria de alimentos. Los ganadores son los siguientes: 

Primer Premio Oral: $2’500.000 “Control of Cachama blanca (piaractus brachypomus) degradation employing addible chitosan coatings with microencapsulated extracts of propolis.

Recibe David Guillermo Piedrahita de la Universidad Nacional de Colombia

Segundo Premio Oral: $1’500.000 “Caracterización antibacteriana y porfológica de una lamina de bioplástica basada en almidón de yuca.

Recibe Diana Paola Navia de la Universidad de San Buenaventura

Tercer Permio Oral:   $1’000.000 “Inhibición del agente causal de Antracnosis en mango por cepas de Trichoderma”

Recibe José Luis Martinez de la Universidad Autónoma de Coahuila

Primer premio Póster: $1’500.000 “Influencia de condiciones de almacenamiento sobre la calidad de dos variedades de papa nativa.

Recibe Luis Fernando Valencia de la Universidad de Nariño

Segundo Premio Póster $1’000.000 “Estudio del efecto de la concentración de inulina sobre las propiedades mecánicas de películas comestibles de alginato”.

Recibe Magda Ivonne Pinzón de la Universidad del Quindío

Tercer Premio Póster $500.000 “Sobreviviencia de Bifidobacterium animales microencapsulado e incorporado en harina de plátano”.

Recibe Snyder Rodríguez de la Universidad Católica de Manizales. 

CONGRESO IICTA 2016 - EL CUBO COLSUBSIDIO - BOGOTÁ COLOMBIA

 

Primer premio $3.000.000

Efecto de las nano partículas de plata en las propiedades físicomecánicas de biopelículas de gelana. Rafael E. González Cuello, Fredy Colpas Castillo y Yesenia Campo Vera. Universidad de Cartagena.

 Según premio $ 2.500.000

Encapsulación de compuestos fenólicos en nanofibras biopoliméricas de grado alimentario. Carlos Alberto Fuenmayor y María Stella Cosio. Universidad del Atlántico.

 Tercer premio $1.500.000

Pre tratamiento con ultrasonido en extracción de compuestos bioactivos de mesocarpio de chontaduro usando CO2 supercrítico. Jairo Velásquez García, Deivis J. Gutiérrez, Margarita M. Andrade M. y Hugo A. Martínez Correa. Universidad Nacional de Colombia sede Palmira.

        https://www.youtube.com/watch?v=X5e0HkRoGmE&feature=youtu.be

                                                   

2